Un día como hoy...
No exactamente hoy, pero un 2 de marzo de 1836 se bautizó en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced a un tal Andrés, hijo de Pedro Casapava y Mangú, a la postre alférez de dragones, y de Martina Selichiqué.
Andrés había nacido en 1834, más específicamente el 30 de noviembre de ese año, pero por ausencia de cura fue bautizado con "el agua del socorro". El agua del socorro es un recurso que según la fe católica cualquier creyente puede bendecir cualquier agua que se tuviera a mano con un padrenuestro o un Ave María, y utilizarla para bautizar en caso de emergencia.
Sus padrinos fueron Eustaquio Palao(o Palau) y la señora Rufina Céspedes. El encargado del bautismo fue el primer cura párroco, Juan Bautista Bigio.
He aquí el texto transcripto del original.
Marzo 2 de 1836.En la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Bahía Blanca, yo el Cura puse óleo y crisma a Andrés, hijo natural del Señor Alférez de Dragones Don Pedro Casapava y Mangú, del finado Pedro, y de la Señora Juana Taparý, de Rafael Taparý y de Martina Selichiqué(¿), nacido en noviembre 30 de 1834 y en ausencia de cura fue bautizado con el agua del socorro. Fueron padrinos el Señor Don Eustaquio Palao, y la Señora Rufina Césped, a quien advertí sus obligaciones. En fe. Juan Bautista Bigio Cura.


Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu comentario acá