Alberto "Beto" Cabrera

Alberto Cabrera

Nació en 1945 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, y desde los 7 años comenzó a jugar en el Club Estudiantes de esa ciudad con el que debutó en primera división con apenas 16 años y del que se retiró, tras obtener su séptimo título nacional a nivel clubes, en 1984.
Jugaba como base y su elegancia y talento le dieron patente de ídolo y un apodo: "Mandrake". Su calidad y su rivalidad con Atilio Fruet, líder del Olimpia de Bahía Blanca, hizo que esa ciudad se transformara en la capital nacional del básquet. Precisamente, junto a Fruet y José De Lizaso condujeron al combinado de la Provincia de Buenos Aires a la obtención de nueve títulos en el campeonato argentino.
Sólo abandonó Estudiantes para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata y para reforzar por una temporada al Olimpo, su rival de siempre, al que llevó al título.
En el seleccionado jugó tres mundiales, un panamericano y cuatro sudamericanos y, pese a que en 1974 anunció su retiro del combinado argentino, volvió para jugar y ganar ante su gente el Sudamericano de 1979 en Bahía Blanca.
Conquistador de tres Olimpia de Plata, murió en 2000, a los 54 años, en su ciudad natal. 

 

Comentarios

Entradas populares